CEPr. Miguel de Cervantes

          El colegio público Miguel de Cervantes, comenzó a funcionar como tal en el curso 1981-82 contando con los servicios de comedor desde el año 1986.

EL plan de Apertura de Centros permitió a partir del curso 2004-05 el comienzo del Aula Matinal y la regularización de las Actividades Extraescolares.

 

          Hasta el curso 2004-05, el centro acogió a alumnos de 1º a 8º de la extinta E.G.B., posteriormente con el cambio de ley, de primero a sexto de Educación Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria.

A partir del curso 2005-06, la Educación Secundaria pasó al centro adscrito, IES Las Flores, dejando únicamente las dos líneas de Educación Primaria, permitiendo así un desahogo en las instalaciones para poder mejorar en la infraestructura creando espacios como una sala de psicomotricidad, clase de música, informática y biblioteca.

 

          Desde sus comienzos, la plantilla ha ido variando hasta llegar a ser casi en su totalidad definitiva. Esto facilita la metodología de la propia identidad del centro, basada en la cultura de paz, el respeto y la igualdad. Valores que tratamos de inculcar en nuestro alumnado, día a día.

 

          El espíritu del centro es aunar los esfuerzos de toda la comunidad educativa haciéndoles partícipes de la vida diaria del centro así como del propio proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. Esta relación cooperación entre casa y escuela, repercute positivamente en el alumnado y en la marcha general del centro, para obtener nuestro objetivo fundamental, facilitar una formación personalizada atendiendo a las necesidades de nuestro alumnado para conseguir una educación integral.